EsEn

8 APLICACIONES MÓVILES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

27 Abril 2018

Aunque resulte curioso, lo cierto es que la tecnología también puede ayudarte a cuidar el medio ambiente. Por ello, hoy te traemos 8 apps para cuidar el medio ambiente. Sigue leyendo:

Joule Bug: esta aplicación está planteada a modo de juego en el que al usuario se le proponen retos diarios en relación al cuidado del medio ambiente, como reciclar, ahorrar agua, plantar un árbol… El jugador ganará o perderá puntos según va cumpliendo los objetivos o no. Además, permite competir con amigos y ofrecer consejos sobre sostenibilidad.

Guía Reciclaje: creada por Ecoembes, esta aplicación te muestra cómo separar los diferentes residuos para tirarlos en el contenedor correcto y así, hacer que reciclar sea más sencillo para el usuario.

Carbon Tracker: con ella podrás calcular la huella de carbono que generas con tus actividades diarias, incluyendo el uso de electrodomésticos, los transportes que utilices… De esta forma podrás controlar tu consumo en tiempo real y tomar medidas para reducir tu huella de carbono.

Mirubee: esta app analiza el consumo de electricidad de cada electrodoméstico y aparato que tengas en casa. Se conecta al cuadro eléctrico y a la red de Wifi y almacena los datos recogidos en la nube. Además, te permite configurar alertas para que puedas llevar un mayor control de tu consumo.


Good Guide: en este caso, la aplicación se encarga de informarte sobre si los productos en tu carro de la compra son saludables, seguros y socialmente responsables. Para ello, sólo deberás escanear el código de barras a través de la app, que tiene más de 200.000 productos clasificados.