EsEn

Plantan 6 mil árboles en la CDMX para mejorar la calidad del aire.

10 Diciembre 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) mediante el programa de Reforestación Urbana en la CDMX plantó en 11 delegaciones 6 mil árboles.

El objetivo de este programa es la reforestación de las principales avenidas de la ciudad. Dicho programa lleva 3 años puesto en marcha; en el primer año se plantaron un total de 3551 árboles, en el segundo año 2500 árboles y en el tercero que corresponde al 2018 327 árboles, dando un total de 6378 árboles plantados. 

A través de su cuenta de twitter, la misma Secretearía de Medio Ambiente (SEDEMA), estuvo informando de los avances y puntos estratégicos en donde se estaban plantando dichos árboles. 

Las especies de árboles plantados fueron: fresno, sauce llorón, sicomoro, jacaranda, olivo, huizache, mezquite, magnolia y ahuehuete.

Las delegaciones beneficiadas con este programa son:

Álvaro Obregón

Benito Juárez

Cuajimalpa

Cuauhtémoc

Coyoacán

Iztapalapa

Miguel Hidalgo

Xochimilco

Tlalpan

Tláhuac

Venustiano Carranza

“Se han reforestado más de 120 sitios de 11 delegaciones con 6 mil árboles. Foto tomada de la cuenta de twitter: @SEDEMA_CDMX”

Considerando los problemas de contaminación de la CDMX, esta iniciativa viene hacerle frente a la contaminación del aire y mejorar la calidad su calidad. Es importante mencionar que la CDMX no es la única ciudad con este tipo de problemas ambientales; por lo que este tipo de programas se deberían implementar en las ciudades más contaminadas de nuestro país. 

Dentro de las medidas que se recomiendan para mejorar la calidad del aire son: dejar de usar tanto el automóvil y sustituirlo por bicicleta, plantar árboles en tu casa y no encender fogatas, sobre todo en estas fechas decembrinas.